23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Un civil muerto y un agente antidrogas herido luego de tiroteo con traficantes

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron emboscados por narcotraficantes cuando intentaron llegar a una ubicación en el distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, donde tenían la información de que existía unos 15.000 kilos de marihuana listos para ser trasportados.

Un civil que sirvió como informante, que a su vez contaba con varios antecedentes judiciales, falleció al recibir un impacto de bala en el rostro, en tanto que un personal de la Senad tuvo que ser trasladado a la capital, vía aérea, por la gravedad de la herida que recibió también en el rostro.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe departamental Daniel Urizar, quien expuso a tres civiles quienes acompañaron a la comitiva a pesar de la peligrosidad que representaba. Los agentes abordaron una precaria lancha e interceptaron a los narcotraficantes quienes también se movilizaban en lancha por el caudaloso rio Jejuí Guazú, iniciándose la balacera donde fueron heridos, Luis Alberto Brítez (23) quien posteriormente falleció, y el agente Alfredo Salinas Fernández.

Se logró la incautación de unos 300 kilos de marihuana, pero no se pudo llegar hasta el lugar donde supuestamente estaba el cargamento de 15.000 kilos de droga.

Según fuentes, debido a una mala planificación y una falla en los trabajos previos de inteligencia no se llegó al objetivo. Los narcotraficantes lograron fugarse ilesos abandonando la lancha y el cargamento de la droga.

gravedad. El doctor Clitofonte Lepretti director del hospital de Curuguaty, quién atendió en la urgencia a los heridos, informó que el informante Luis Alberto Brítez llegó con signos vitales casi nulos por lo que se procedió a la reanimación pero sin éxito; el mismo recibió un impacto de bala en el ojo lado derecho con orificio de salida en la parietal lado derecho.

En tanto que el personal de la Senad Salinas Fernández presentó herida en la sien lado izquierdo. “(Recibió) como vulgarmente se dice el refilón pero desde su ingreso a la urgencia se mostró lúcido, estable, colaborador, con signos vitales alentadores”, expresó el profesional.