19 abr. 2024

Un cable suelto casi ahorca a un joven

David Coronel (28) quedó con severas lesiones en el cuello y la nuca, luego que un cable de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se le enredara al cuello en la noche del último viernes, en la avenida Carlos Antonio López, del microcentro de Ciudad del Este. El hombre está internado en un centro asistencial privado.

Según relató, se dirigía a bordo de su biciclo sobre la avenida cuando vio el cable y trató de esquivar, pero le agarró en la parte del pecho y, con el movimiento, el conductor subió a la altura del cuello. Tuvo una reacción inmediata y metió la mano entre el casco con intenciones de atajarlo, pues de lo contrario lo ahorcaría. Coronel quedó con severas lesiones en el cuello y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de estar con anestésicos para soportar los dolores de la quemadura. Hasta ahora no come y escupe sangre, según reveló. En medio del desespero, el hombre se lanzó de su moto y cayó sobre un vehículo.

“Tiene herida traumática en el cuello, afectó la piel celular subcutánea, comprimió los vasos sanguíneos y la parte respiratoria”, explicó Julio Cascán, médico tratante. (N.D.)