En el ataque resultaron heridos cuatro trabajadores de la Media Luna Roja, entre ellos el director del organismo en Idlib y tres voluntarios, según afirmó Mayed Jalaf, un portavoz de los “cascos blancos”, como se conoce a los miembros de la Defensa Civil.
El edificio en el que se ubica la sede del organismo humanitario, el del antiguo hotel Carlton, sufrió cuantiosos daños, según imágenes difundidas en internet.
El ataque, llevado a cabo de madrugada, causó un incendio en la mayoría de las oficinas administrativas que estaban en el edificio, informó la Media Luna Roja de Idlib en un comunicado difundido en Facebook.
La provincia de Idlib está controlada casi en su totalidad por grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Frente de la Conquista del Levante, la exfilial de Al Qaeda en Siria.
Actualmente, hay en vigor una tregua en toda Siria en virtud de un acuerdo negociado entre Rusia, valedor del presidente Bachar al Asad, y Turquía, aliado de la oposición, pero están excluidos del alto el fuego los grupos terroristas.