24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 2 de enero de 2017, 12:15

Un "ataque terrorista" corta electricidad en una provincia siria

El suministro eléctrico en la provincia siria de Al Quneitra, en el sur de país y fronteriza con Israel, quedó interrumpido después de que un "grupo terrorista" atacara torres de electricidad, informó este lunes la agencia de noticias oficial, SANA.

EFE

Una fuente de la provincia dijo a SANA que "los terroristas hicieron explotar bombas colocadas en tres torres de electricidad en la región de Al Jazriyia", ubicada al sur de la capital, Damasco.

SANA detalló que los atacantes pertenecen al Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), que lucha contra las fuerzas gubernamentales en diferentes áreas del país.

Añadió que el pasado mes de diciembre, grupos armados cortaron el suministro eléctrico de Al Quneitra, tras atacar la planta de Ain al Bustan, en la zona de Saasaa, también en las afueras de Damasco.

La semana pasada, el suministro de agua en Damasco fue interrumpido debido a los combates en el área de Uadi Barada, al noroeste de la ciudad, donde se ubican los manantiales que la abastecen.

Los grupos rebeldes, entre los que está el Frente de la Conquista, y las autoridades sirias se lanzaron en ese momento acusaciones sobre quién estaba detrás del corte del suministro.