12 mar. 2026

Un aprehendido tras gresca en Ciudad del Este

La Policía Nacional de Alto Paraná manifestó que un hombre fue aprehendido tras la gresca protagonizada entre concejales y funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.

encadenados.jpg

Los concejales encadenados reclaman el cobro de sus salarios. Foto: Noelia Duarte.

Se trata de Carlos Gregorio Russo Galeano (49), quien tenía en su poder un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 22 milímetros.


El hombre estaba entre los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este que protagonizaron una gresca con los concejales este miércoles.

Russo se encuentra a cargo del Ministerio Público y permanece en la oficina de guardia de la Dirección de Policía. De acuerdo al comunicado de la Comuna, el mismo es hermano del abogado del concejal Celso Miranda.

El hecho

Varios incidentes se registraron en el predio de la Municipalidad de la capital del Departamento de Alto Paraná, entre los funcionarios municipales y los concejales encadenados que reclaman el cobro de sus salarios, informó la periodista Nancy Méndez.

Al parecer, los agresores intentaron cerrar los portones del edificio de la Comuna, momento en que se desató una riña con los manifestantes que también se encontraban en el lugar. Los mismos fueron atacados con bombas, cascotes y gases lacrimógenos.

En el hecho resultaron heridos los concejales Herminio Corvalán y Lilian Aguinagalde, quienes ya fueron derivados a un centro hospitalario. La tercera persona herida fue identificada como César Godoy, un ciudadano que se encontraba en el sitio y que también recibió un cascote en la cara.

Los manifestantes denunciaron que todo ocurrió ante la atenta mirada de los agentes de la Policía, que no intervinieron en el hecho.

Por su parte, el jefe de seguridad de la Municipalidad, Gaspar Mereles manifestó que “no hubo violencia, sino el uso de la fuerza”, tratando de minimizar el hecho de violencia y el leve actuar de los agentes de seguridad.

Los disturbios iniciaron luego de que dos concejales se encadenaran frente a la Municipalidad reclamando el cobro de sueldos atrasados.

Más contenido de esta sección
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.