La docente enfrentó un juicio por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. La misma fue acusada de haber abofeteado a un alumno de 15 años, que cursaba el octavo grado en el Centro Educativo San Sebastián.
El tribunal que condenó a la docente a la pena privativa de libertad estuvo presidido por la jueza Fátima Rojas. La acusación fue presentada y sostenida por el agente fiscal Cristhian Roig.
El caso se registró el 18 de noviembre del 2016 en la institución educativa. El menor comentó la situación a sus padres quienes formularon la denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo al relato, el adolescente estaba sentado con su novia en un banco del patio del colegio cuando fue atacado por la docente, informó este sábado la Fiscalía.
Los nombres del adolescente y de la maestra se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.