12 sept. 2025

Un amor de película inmortalizado entre centenares de rosas en Buenos Aires

Como una carta de amor íntima entre dos enamorados, así se cuenta la historia de una relación inmortalizada con un homenaje en un banco del Rosedal de Buenos Aires, donde una argentina cumplió su sueño inspirado en la película preferida de su fallecida pareja, Un lugar llamado Notting Hill (1999). “Las historias de amor pasan también en la vida real, no solo en las películas, pero hay que abrirse y hay que creer para crearlas”, señaló Giselle Mazzeo, la propulsora de la iniciativa que llenó de placas conmemorativas los bancos del Rosedal.

Tributo.  La argentina Giselle Mazzeo posa  junto a la placa que le dedicó a su novio Martín, fallecido en enero del 2016.

Tributo. La argentina Giselle Mazzeo posa junto a la placa que le dedicó a su novio Martín, fallecido en enero del 2016.

Un total de 50 placas con sus correspondientes mensajes, junto a la de Mazzeo, se colocaron en los bancos de madera del emblemático jardín de rosas de Buenos Aires, y 100 más en otros dentro del parque Avellaneda, ubicado en el oeste de la capital.

“Hay una escena de la película en la que hay un banco en un parque y ellos ven ese banco y dicen ‘qué bonito ese amor’, que dura para siempre. A raíz de esa idea, se me ocurre hacer una placa”, relató sobre el homenaje inspirado en Un lugar llamado Notting Hill, la comedia romántica inglesa protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Tras la muerte de su novio en enero del pasado año, Mazzeo pensó que la mejor manera de mantener vivo el recuerdo de su amor era pidiendo al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que le permitiera atornillar legalmente en el banco donde siempre descansaban aquella placa que le regaló a su pareja en un aniversario.

El Gobierno capitalino lanzó en las redes sociales la iniciativa de la mujer y tras una oleada de peticiones seleccionaron 150. EFE