28 mar. 2024

Ultimátum de secuestradores a familia Urbieta por retraso

Captura.  Imagen del video en el que se ve a Félix Urbieta, dando pueba de que aún vive.

Captura. Imagen del video en el que se ve a Félix Urbieta dando pueba de que aún vive.

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Tras la aparición del video de prueba de vida del ganadero Félix Urbieta, la preocupación de la familia aumenta, ya que hubo un ultimátum del grupo que presiona para la entrega de dinero. Los familiares aún no reunieron ni siquiera la mitad del pedido.

De acuerdo a los datos a los que accedió ÚH, el sábado pasado llegó un emisario del grupo de Alejandro Ramos hasta la misma estancia San Francisco (Belen Cué, Horqueta), donde dijo a doña Ermelinda Agüero, esposa de don Félix, que será la última vez que les esperan, ya que en dos ocasiones no cumplieron con la entrega de dinero.

La estancia estaba con cobertura de seguridad, pero de igual forma el miembro del grupo ingresó desde el fondo para dialogar con la esposa, alertando que esta vez debe cumplir con el pago pactado.

El pacto es la entrega de 350.000 dólares, dinero con el cual la familia no cuenta porque algunos amigos que debían prestar el dinero fallaron, tal como informaba la esposa de Urbieta en un comunicado el pasado viernes.

De acuerdo a la información recibida, la esposa y las hijas pudieron juntar 150.000 dólares, suma disponible para entregar si el grupo armado acepta. El resto depende de algunos préstamos latentes de amistades, ya que sus bienes están todos bloqueados por orden judicial.

VIDEO. Ayer se dio a conocer el video de prueba de vida grabado el 25 de enero de este año, en el cual el secuestrado Félix Urbieta se ve acompañado por dos hombres armados, uno de ellos el hijo de Alejandro Ramos. Urbieta viste camisa color verde, quepis camuflado y una barba blanca cerrada. El mismo da pistas con relación al tiempo: “Hoy es miércoles 25 de enero, ayer fue el día de la Virgen de la Paz y anoche la Sub 20 le ganó a Chile 2 a 1".

Los familiares evitaron hablar del tema porque consideran que ese material no debiera filtrarse. Manifestaron que están temerosos de alguna represalia del grupo por haberse difundido la prueba de vida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.