27 abr. 2024

Ulises Núñez se expone a 30 años de cárcel por feminicidio

La fiscala Liz María Recalde explicó que Ulises Núñez podría ser condenado de 10 a 30 años de cárcel por feminicidio. El hombre es autor confeso del crimen de Natalia Silveira.

Ulises Núñez

Ulises Núñez es la última persona que estuvo con Natalia Silveira. Foto: Facebook.

La fiscala manifestó que, en principio, el hecho estaba caratulado como homicidio doloso; sin embargo, con el transcurso de los días fue cambiado a feminicidio.


“Se expone de 10 a 30 años de cárcel por feminicidio”, explicó la fiscala en comunicación con radio La Unión 800 AM.

Indicó, además, que el Ministerio Público decidirá si Núñez pondrá un abogado particular o un defensor público para llevar su caso.

“Desde el día anterior que él brindó esa declaración a su colega de radio, nosotros ya manejábamos su identidad. Solamente vino a confirmar la hipótesis que ya manejábamos”, acotó.

Lea más: Ulises Núñez pidió garantías para entregarse a la Justicia


Núñez presenta una quemadura en la mano y parte del rostro, por lo que será evaluado por un médico, y posteriormente se presentará en la Fiscalía de San Lorenzo, donde deberá prestar declaración sobre el caso.

El detenido se encontraba prófugo en Argentina desde el pasado miércoles, y este sábado en horas de la mañana se entregó a las autoridades nacionales en Puerto Falcón, tras recibir garantías por parte de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Sospechoso de feminicidio confesó que disparó a Natalia antes de quemarla


El hombre contaba con una orden de captura emitida por la fiscala Recalde, luego del hallazgo del cadáver calcinado de la joven de 22 años en el interior de su vehículo. El hecho se registró este miércoles a las 00.45, aproximadamente, sobre la calle 1 de Mayo esquina Yugoslavia, del barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo.

Núñez había relatado a la radio 970 AM que disparó a la joven en la cabeza y luego roció su vehículo con combustible para incinerarlo.
Más contenido de esta sección
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.