El trabajo revelará cómo está la pulseada entre los principales postulantes a ocupar el sillón presidencial, el colorado Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre.
La compleja batalla de las diferentes listas que desean ingresar representantes en la Cámara de Senadores también cuenta con una interesante configuración en cuanto a la intención de voto que se perfila según los encuestados, donde se revelan algunas sorpresas, así como también se identifica claramente a los espantavotos.
En este escenario es ineludible mencionar a los cabezas de listas, como el caso del actual presidente Horacio Cartes en las filas del Partido Colorado, el del ex gobernador de Central Blas Lanzoni en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el del ex presidente Fernando Lugo en el Frente Guasu, entre otros protagonistas.
El estudio realizado revela la inclinación que tienen las personas hacia estos candidatos, así como también cómo piensa o responde la gente cuando se le plantea la pregunta en términos del partido político.
El trabajo también hace especial hincapié en los cargos departamentales, como las diputaciones, la titularidad de las gobernaciones y sus respectivos legisladores departamentales.
MUESTRA. La firma Grau y Asociados realizó el trabajo de entrevistas los días 27 al 29 de marzo en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Guairá. Del 31 de marzo al 4 de abril trabajó en Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, San Pedro y Canindeyú.
Del 2 al 5 de abril llevó adelante las encuestas en las zonas de Asunción y el Departamento Central.
Unas 1.570 personas mayores de 18 años, de ambos sexos, fueron las que respondieron a las preguntas de la encuestadora y señalaron que estaban inscriptas en el padrón para votar.
Dicho estudio también permite diferenciar a la población que prefiere a tal o cual candidato, con porcentajes de intención de voto según la edad, sexo, zona geográfica y por afinidad política.