28 mar. 2024

UCA: Docente trepó portón para sumarse a protesta de estudiantes

La profesora Margarita Durán, quien enseña Historia en la Universidad Católica de Asunción (UCA), se sumó a las protestas por la destitución del decano de la Facultad de Filosofía. La docente trepó sobre una de las rejas para acompañar a sus alumnos e incluso se quedó a dormir con ellos en la sede universitaria.

uca toma

La toma lleva casi un mes en la Universidad Católica de Asunción. Foto: Gentileza.

La docente decidió trepar el portón que permanece cerrado en el marco de la toma y expresar así su respaldo a la medida adoptada por los estudiantes.

“Ella se subió por encima del portón. No quería que se le ayude. Ella quería demostrar su apoyo y se quedó a dormir una noche”, expresó Alicia Elías, portavoz de los estudiantes, a ULTIMAHORA.COM.

La toma de la UCA está judicializada y fue el mismo rector Narciso Velázquez quien querelló a estudiantes y docentes.

Para este lunes, se anuncia una mesa de diálogo que incluirá a estudiantes, docentes, funcionarios, autoridades de la Universidad así como a representantes de la Iglesia, por medio de la cual se busca levantar la medida de presión.

Los estudiantes iniciaron la toma el pasado 1 de agosto tras la destitución del decano de la Facultad de Filosofía, José A. Galeano.

Embed

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.