29 mar. 2024

UAA logra nuevo título de fútbol

Se impuso a Cerro 3-1 de visita y mantiene la hegemonía

uaa campeon futbol femenino

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mantiene su plena hegemonía en el fútbol femenino paraguayo, después de reeditar el título máximo al vencer a domicilio a Cerro Porteño en su segunda instancia final por 3 a 1. También clasificó para la Libertadores.

El juego de ida había terminado con empate 3 a 3.

Después de una primera etapa sumamente equilibrada, en la que ambas retaguardias consiguieron neutralizar las intenciones que por igual manifestaban las líneas ofensivas, UAA tomó la delantera en el marcador cuando Francisca Agüero anidó el balón en la red, tras perfecta asistencia de Johana Galeano.

Pero dos minutos después, restableció la paridad el Ciclón por conducto de Paola Genes, quien peinó impecablemente un tiro libre disparado por Cris Flores.

Volvió a volcarse la escuadra universitaria al ataque y fructificó su decidida acción seis minutos después cuando Gloria Villamayor, con sutil toque de zurda sobre la humanidad de la arquera Nidia Bareiro, puso el 2 a 1.

Cerro buscó el empate y ahí se agigantó la figura de Gloria Rodríguez que resultó fundamental para mantener la diferencia, al poner candado a su portería.

Para mayor felicidad de las estudiantes, llegó el tanto de la tranquilidad definitiva que estiró la diferencia para dejarla como definitiva, cuando faltaba un minuto para terminar el encuentro. Lo anotó Irma Cuevas, jugadora de refresco, que acababa de entrar a la cancha, con buen disparo de cabeza tras un córner.

A Cerro Porteño le queda el consuelo de haber ganado el torneo Apertura (UAA jugó la final como vencedor del Clausura) y el contar en sus filas a la goleadora del certamen, Rebeca Fernández, con 66 conquistas (23 en el certamen de Apertura y 33 en el torneo Clausura).

Silvia Getto, capitana de UAA, recibió la copa de manos del presidente de la divisional de fútbol, el doctor Roberto Poletti Paoletti.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.