29 mar. 2024

Tv pública transmite acto colorado

Los contribuyentes paraguayos pudieron asistir en directo al lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana, candidato del oficialismo colorado a la presidencia de la ANR en la ex Televisión Pública.

Con la polca colorada de fondo y discursos encendidos, el oficialismo colorado presentó la candidatura de Alliana.

El acto cuenta con la presencia del presidente Horacio Cartes y se realiza en la Secretaría Nacional de Deportes. Esto último tampoco estuvo exento de polémica ya que muchos ciudadanos cuestionaron la utilización de un importante recinto deportivo para el acto de lanzamiento.

No se trata de la primera vez que Paraguay TV HD transmite en vivo y en directo actos partidarios del oficialismo. Meses atrás fue el único medio televisivo que realizó una transmisión maratónica de la convocatoria por el aniversario del triunfo del Partido Colorado en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional. Aquel mitin fue organizado por el polémico senador Juan Carlos Galaverna y el principal cuestionamiento del evento fue la financiación que nunca fue esclarecida.

Hurras, consignas republicanas y polcas inundaron lo que años atrás fue un canal público que en ninguna ocasión sirvió de vidriera para movimiento o partido político alguno. Al compás de la polca colorada se escucharon encendidos discursos y loas al presidente de la República, provenientes de gobernadores y dirigentes de base.

El gobernador del departamento de Misiones, Derlis Maidana, aprovechó su alocución para pedir a las autoridades de la ANR “más ayuda económica a las seccionales”. Por su parte, el senador Óscar González Daher señaló que “no pelearán por los cargos y trabajarán” y que Pedro Alliana representa “la unidad del 80% del Partido Colorado”.

Entre los ministros del gabinete, se pudo ver al de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, al de Trabajo, Guillermo Sosa, al titular de la SEAM, Rolando de Barros Barreto, y al procurador general de la República, Roberto Moreno Rufinelli.

Por su multitudinaria concurrencia, el acto puede ser catalogado como una demostración de fuerza del oficialismo de cara a las internas para la Junta de Gobierno y las elecciones municipales.

Esta suerte de “coloradización” de la televisión del Estado hizo que numerosas personas levanten su voz de protesta en redes sociales, ya que es imposible no compararlo con la cobertura de medios en tiempos de la dictadura de Alfredo Strossner.

      Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.