25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de mayo de 2017, 02:00

Tutora de menor intoxicada en PJC se presentó y quedó en libertad

La tutora de la menor de 15 años intoxicada con soda cáustica –en circunstancias aún confusas– se presentó ante el Ministerio Público en Pedro Juan Caballero en la jornada de la víspera, luego de permanecer meses con su pareja escondidos de la Justicia.

Rosa Lorena Del Valle se presentó a las 9.00 y se declaró inocente. La pareja tenía una orden de detención pendiente en Asunción, pero en horas de la tarde ordenaron la libertad de la mujer, consideraron que fue levantada la orden de rebeldía el pasado 11 de mayo por orden de Juzgado, dijo su abogada Mirian Mendoza.

El fiscal Martín Areco comunicó que la sindicada declaró ante su unidad y dijo no ser la responsable de la acusación que soporta, que es la de obligar a su criada a ingerir soda cáustica tras supuestamente descubrir que su pareja, Anderson Ríos, mantenía una relación con la menor. El hombre también había sido imputado por el caso.

no llegó. Ayer, tras la declaración de Del Valle, su pareja iba a presentarse ante las autoridades, pero finalmente no llegó porque creyeron que la tutora iba a quedar presa.

Durante su presencia en la Fiscalía, la sospechosa actuó de manera agresiva cuando fue consultada por periodistas e incluso lanzó al piso el teléfono de uno de los comunicadores de la localidad.

Su abogada comunicó que Anderson Ríos se presentará oportunamente y dijo que el próximo 8 junio será la audiencia de imposición de medidas, que se realizará ante el juez Édgar Ramírez.

La pareja, desde el episodio violento contra la adolescente, se mantuvo en la clandestinidad. Los agentes de la zona de Pedro Juan poco o nada hicieron para atrapar a los sospechados de intoxicar a la menor, quien se recupera lentamente de las lesiones internas en el esófago, resultado de la agresión. (M.C.).


Antecedentes

Anderson Ríos, alias Tete, cuenta con antecedentes en el Brasil por los delitos de hurto y asociación criminal y delitos conexos, de acuerdo a las autoridades del vecino país. La Policía realizó dos allanamientos en las viviendas del hombre e incautaron del lugar vehículos y elementos para la pesquisa.