19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Tutora de criadita golpeada está prófuga

Estela Fernández, la mujer que tenía a su cargo a una niña de 13 años que tuvo que ser hospitalizada por recibir varios golpes, se encuentra prófuga, según informaron fuentes de la investigación.

El fiscal Nelson Ruiz emitió un oficio solicitando la detención de la mujer, pero hasta el momento los agentes de la Comisaría 17ª Central de Lambaré no pudieron dar con su paradero.

El pasado viernes 7 de julio, la pequeña llegó hasta el Hospital de Lambaré, luego de que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de este Municipio tomara intervención a partir de una denuncia anónima.

El director del centro asistencial, Robert Núñez, confirmó que hay vestigios de heridas a la altura del rostro y otras partes del cuerpo.

Se presume que la niña era sistemáticamente golpeada con cinto, con guacha y hasta con un mazo. En el informe médico no surge que haya existido violencia sexual contra la menor.

La principal sospechosa es la mujer en cuya casa vino a vivir la víctima en condición de criadita, en Lambaré. La niña es oriunda de Santa Rosa del Aguaray y pertenece a una familia de escasos recursos.

El fiscal Ruiz no descarta que la mujer sea imputada por maltrato del menor y otros delitos. Agentes de la Comisaría 17ª Central informaron que la misma abandonó su vivienda.

Además de la Codeni de Lambaré, también intervino la Defensoría de la Niñez, que llevó a la niña a un hogar en Carapeguá, donde permanecerá hasta que se pueda localizar a sus padres.