21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de diciembre de 2016, 04:20

Turquía envía a 500 soldados de las fuerzas especiales a Siria

Ankara, 26 dic (EFE).- El ejército turco ha enviado a 500 soldados de las fuerzas especiales a Siria para acelerar su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Bab, al norte del país, informa hoy el diario Yeni Safak.

Según el rotativo, cercano al Gobierno islamista turco, el número de soldados desplegados alrededor de Al Bab asciende a unos 1.100.

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que lucha junto con las tropas turcas en el norte de Siria, también ha enviado a unos 1.400 combatientes adicionales a Al Bab, procedentes de Alepo, que cayó recientemente en manos del ejército regular sirio.

A finales de agosto, el ejército turco lanzó la operación "Escudo de Éufrates" para expulsar al EI y a las guerrillas kurdas de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

Según Yeni Safak, además de los 500 soldados, Turquía también ha enviado varios tanques y vehículos blindados a la ciudad siria.

En total, han muerto 37 militares turcos en la Operación "Escudo de Éufrates" hasta ahora, 16 de ellos el pasado miércoles.

Estas muertes y la aparición de un vídeo del EI en el que son quemados vivos dos supuestos soldados turcos ha presionado al Gobierno de Ankara para alcanzar un éxito militar en Al Bab.