25 abr. 2024

Turismo interno: La tendencia es alquilar casas para vacacionar

Las vacaciones suelen ser sinónimo de gastos, sin embargo, muchas personas se juntan en grupo de amigos o familia para abaratar costos de alojamiento, alimentación y trasporte. Las opciones varían de acuerdo a la ciudad, el barrio y el lugar al que estén dispuestos a ir, así como de las comodidades a las que accederán. Aquí te presentamos opciones en San Bernardino, Encarnación y Villa Florida.

quinta.jpg

Quinta “No me olvides”, en Villa Florida. Foto: Facebook

Alquilar un dormitorio, una casa o una quinta para pasar un fin de semana o quizás toda la temporada veraniega puede ser una opción que ayude a abaratar costos, especialmente cuando se trata de pagar en grupo. (Tomamos solo una opción por cuidad como muestra).

La nueva ciudad veraniega, Encarnación, ofrece cientos de opciones, desde hospedajes, hostales, hoteles para todos los gustos y bolsillos, así como el alquiler por día de dormitorios con derecho a estacionamiento en casas de familia y el alquiler de casas por un fin de semana para grupos de amigos o familias.

El encarnaceno Luis Sosa decidió alquilar el piso de arriba de su domicilio, que cuenta con dos camas de dos plazas, dos de una plaza y una cama doble, además de estacionamiento para tres vehículos, ideal para una familia grande.

Embed

“El lugar es grande y cuenta con todas las comodidades, por lo que también se puede utilizar el patio para camping o agregar algunas colchonetas”, explicó en comunicación con UH.COM.

El costo es de G. 50.000 por persona (por día) y las familias lo alquilan para pasar el fin de semana. La mencionada vivienda está ubicada a pocas cuadras de la playa San José y a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus.

Además, comentó que otras personas alquilan dormitorios individuales dentro de su casa y el precio varía de acuerdo a las comodidades que ofrece y dónde está ubicada.

San Bernardino. Aquí los alquileres son, en su mayoría, por toda la temporada, por lo que los precios son diferentes a los de La Perla del Sur.

En su mayoría, las casas cuentan con piscina, están totalmente amobladas y el alquiler por toda la temporada tiene un costo que oscila alrededor de los G. 3.000.000, mientras que para un fin de semana el costo aproximado varía entre G. 500.000 y G. 700.000.

Embed

Los turistas que deseen ir hasta la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera, también pueden consultar las opciones para alquileres y actividades que se realizan dentro del marco del verano llamando al (0512) 232-212 y (0512) 232-460, con Ernesto Rosato, director de Turismo de la Municipalidad de San Bernardino.

Los hoteles en esta zona del país cuestan entre G. 600.000 y G. 1.200.000 por habitaciones triples.

Villa Florida. Otra de las ciudades más visitadas en el verano es Villa Florida, donde las opciones son infinitas.

Tiendas de campaña, hospedajes, hoteles, casas de familia y quintas, esta última es una de novedad en los últimos años y la más buscada en esta temporada.

Esta ciudad es la preferida por los grupos de amigos o familias que desean pasar todo un fin de semana de verdadero relax, alejados del ruido de la ciudad y en contacto con la naturaleza.

Entre las opciones, mencionamos la quinta “No me olvides”, que ofrece el servicio de hospedaje por fin de semana a G. 2.000.000 y por día a G. 750.000.

Embed

El lugar cuenta con piscina, quincho, un amplio patio para los que gustan del camping, así como con habitaciones amobladas y comedores amplios, lugar de esparcimiento, estacionamiento y hamacas paraguayas.

Para acceder a los servicios se debe realizar la reserva con anticipación al (0984) 946-362.

El turismo interno en Paraguay cuenta con múltiples opciones en cuanto a lugares para veranear, así como lugares para alojarse. Desde precios accesibles hasta precios exclusivos y de lugares sencillos a los más sofisticados, Paraguay ofrece todo lo que un turista busca.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.