La primera denuncia señala que la sustracción fue de 7.000 dólares y 4.000 pesos argentinos, luego se amplió la misma señalando que el robo finalmente fue de 100.000 dólares, informó la Policía, señalando que las víctimas son comerciantes.
Agentes de Investigación de Delitos de dicho departamento, cuyo jefe es el comisario Walter Cardozo, realizaron la detención de un joven ese mismo día y tras la confesión de este menor, los agentes fueron en busca de otros presuntos involucrados y allanaron una vivienda.
Para sorpresa de los intervinientes, en dicha casa habitaban los familiares del menor detenido, en cuyo poder se encontró una mochila con una importante suma de dinero, que sería parte del botín de lo robado, según Cardozo. Los tres agentes de Investigaciones de Itapúa, fueron rodeados por unas 20 personas, que se apoderaron de la mochila, donde se encontraba la plata, que era la evidencia de la detención del menor. Además los desconocidos se adueñaron de un arma oficial y los aparatos celulares de los agentes, de los cuales se recuperó un teléfono. Esto ocurrió en la madrugada del domingo. Ahora los investigadores están tratando de identificar a los miembros de la turba.
En prosecución a la pesquisa tanto del robo a los comerciantes y a los policías, el martes los agentes allanaron otra vivienda y antes de encontrarlos ubicaron marihuana. Los intervinientes ingresaron por una de las ventanas de la construcción, que se encontraba abierta, en esa misma pieza los agentes hallaron paquetes de marihuana prensada, distribuidas en cajas de cartón y en el interior de una valija de viaje, totalizando 147 kg. Nadie fue detenido en el lugar. Un tal Aldo Colmán podría ser el propietario de la vivienda.