El ahora ex candidato a senador, Ronald Dietze, manifestó que esta semana se encontraron con la noticia de que se había eliminado la lista de senadores del Partido de la Juventud y que, incluso, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) les argumentaron, el viernes pasado, que todo marchaba bien respecto a estas candidaturas.
El político reconoció que existieron algunas falencias, como por ejemplo, que no todos los candidatos a la senaduría estaban en el padrón o contaban con la edad necesaria, pero que nunca recibieron notificaciones escritas o verbales sobre las faltas para corregir las listas, de acuerdo al periodo que otorga la ley.
“Hasta ahí es correcto, es falta nuestra, pero creo que el TSJE no hizo una comunicación debida, tenía que haber dado oportunidad para hacer los ajustes con respecto a aquellas personas que no estaban bien”, declaró a la 970 AM.
Sostuvo que cree firmemente que existió “una mano negra”, ya que argumenta que se encontraban muy bien en las encuestas. “Creo que la cosa más sencilla es eliminar candidatos que pueden restar a otras candidaturas, no sé quién está detrás de esto, pero entiendo que no es un procedimiento democrático; porque hubiésemos podido solucionar, ya que teníamos candidatos sustitutos”, afirmó.
LOS OTROS CANDIDATOS QUE SIGUEN EN JUEGO
Todos los candidatos a senadores de la lista quedaron perjudicados, entre ellos Ronald Dietze, quien ya fue senador por el Partido Patria Querida (PPQ) en el período 2003-2008.
Entre los candidatos que siguen en competencia de la carrera electoral se encuentran Carlos Soler, quien ya se desempeñó como diputado durante dos periodos representando al PPQ, ahora apunta nuevamente a la diputación por el Departamento Central esta vez de la mano del PJ.
También siguen firmes en sus candidaturas por diputación Raúl Melamed, así como Rubén Caballero y Lilian Canale; Servin Tsai, por su parte, apunta a concejal departamental de Alto Paraná.