24 may. 2025

Trump empujó al líder de Montenegro para hacerse hueco en la foto de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó hoy un revuelo mediático en su país al dar un empujón al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para hacerse hueco en una foto de familia durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas.

Trump OTAN.mp4

EFE


El empujón, grabado en vídeo y difundido ampliamente en redes sociales como YouTube y Twitter, además de en varias cadenas de televisión estadounidenses, se produjo cuando los asistentes a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunían para hacerse una foto después de una ceremonia de inauguración de la nueva sede del organismo.

En el vídeo puede verse como Trump se acerca por detrás a Markovic, le agarra del brazo y le aparta hacia la izquierda para abrirse paso; y a continuación se arregla la chaqueta del traje e intercambia unas palabras con la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.

Preguntado al respecto por los periodistas que acompañan a Trump en su viaje, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que no había visto el vídeo y que cada uno de los líderes tenía un sitio asignado para la llamada foto de familia.

El episodio desató una oleada de mensajes en Twitter con la etiqueta #TrumpShove (empujón de Trump), la mayoría de condena por el comportamiento de “matón” de un presidente al que a menudo le cuesta ajustarse a las etiquetas y el protocolo.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.