20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Tropas iraquíes abren nuevo frente en Mosul, mientras siguen ataques en Siria

Las tropas iraquíes han abierto un nuevo frente en el sur del bastión yihadista de Mosul, tras irrumpir en el barrio de Palestina, situado en la orilla este del río Tigris, dijo el comandante de las fuerzas especiales Abdelamir Yarala.

Según Yarala, tropas de la 9 Brigada de Blindados y de la Tercera Compañía entraron hoy en esta zona residencial del sur de la ciudad, mientras han continuando asegurando sus posiciones en los pueblos liberados al sureste de Mosul, la capital del grupo Estado Islámico en Irak. Entre estas poblaciones el militar citó Jadar al Yas, Shur y Kaheriz, situadas en la región del río Al Zab.

Por otra parte, han continuado las operaciones de limpieza por parte de las fuerzas antiterroristas en los barrios orientales de Al Bakr, Al Qadisiya 1 y Al Tahrir, mientras las tropas han irrumpido en los de Al Wilaa, al Muharibin, al Mualimin y Al Ulamaa, donde se desarrollan combates entre los yihadistas y las fuerzas regulares. Las fuerzas de la Policía Federal iraquí, por su parte, han anunciado que están “listas” para irrumpir en el aeropuerto de Mosul, situado en el suroeste de la ciudad, en la ribera opuesta al barrio de Palestina.

en siria. Al menos 27 personas murieron ayer, entre ellas algunos menores, por los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros militares, y los disparos de la artillería gubernamental contra la ciudad de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que los distritos atacados fueron; Ard al Hamra, Al Sheij Nayar, Al Helik, Al Zabdie, Bustan al Basha, Masaken Hanano, Al Sajur, Bab Yadid, Al Firdús, Al Haidariya, Baidín, Ain al Tal, Al Shaar, Al Mashad, Al Firdús, Al Misir y Al Ansari, entre otros. Mientras, varios cohetes impactaron en las áreas de Seif al Daula y Al Azamiya, bajo el control de las autoridades. Por otro lado, se desarrollan enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas y rebeldes en el sector este de Alepo, así como en el barrio de Bustan al Basha. EFE