Para el análisis se tendrá en cuenta el testimonio de uno de los afectados en el accidente, Adilson Céspedes, quien viajaba con su esposa e hijos.
Céspedes declaró que él conducía su vehículo de la marca Nissan, desde Pozo Colorado hacia la ciudad de Asunción, y a la altura del kilómetro 102 de la ruta Transchaco, impactó contra un Toyota New Corolla, ocupado por seis personas.
Aseguró que el conductor del Toyota perdió el control en una curva e impactó de frente también contra otro vehículo de la misma marca modelo Runx, conducido por Rafael Gossen, quien iba acompañado de su esposa, Adriana Berg de Gossen. Las ocho personas murieron tras el percance.
La hipótesis inicial que maneja la Fiscalía es que que la responsabilidad por el accidente es la del conductor del Toyota New Corolla, que iba a una velocidad excesiva.
“Pero haremos una pericia accidentológica. Aparentemente, en el lugar donde se produjo el choque hay una curva pronunciada, y por la forma en la que quedaron los vehículos, se presume que el accidente ocurrió de la manera expuesta por el testigo”, explicó González.
Agregó que se torna difícil identificar a cuatro de los seis ocupantes del Toyota New Corolla, porque todos eran del sexo masculino y sus cuerpos quedaron completamente calcinados.
“Vamos a proceder a hacer una extracción de muestra de los padres de ellos, así como de una de las hermanas también; y hacer un cotejo morfológico, con el ADN de estas personas. Esta semana vamos a hacer una testimonial formal a los testigos y participantes”, refirió el representante del Ministerio Público.