4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Trío argentino difunde la música irlandesa

El trío argentino Bri-Celtic Folk ofrece una serie de actividades para difundir la música irlandesa en el Instituto Municipal de Arte (IMA), ubicado en De las Llanas y Capitán Gwynn, del barrio Sajonia.

La agrupación brinda a invitados y estudiantes del Conservatorio de Música Agustín Barrios del IMA dos clínicas de música (cuerdas y vientos) hoy, a las 14.00. Luego, a las 15.00, se realizará un miniconcierto de música irlandesa, en el auditorio de la institución, en donde el trío Bri-Celtic Folk compartirá fragmentos de melodías irlandesas con miembros de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) del IMA.

La intención es brindar a los estudiantes un acercamiento a la música irlandesa a través de los instrumentos más tradicionales de ese país y el intercambio de experiencias entre artistas.

DETALLES. El trío Bri-Celtic Folk lo conforman argentinos que usan instrumentos como el bouzouki irlandés, uilleann pipes (gaita irlandesa) y la flauta irlandesa, para interpretar música celta. El grupo de música celta de cuerdas y vientos formado en el 2015, lo integran Víctor Naranjo en uilleann pipes (gaita irlandesa), violín y whistles; Santiago Molina en gaita gallega, whistles y flauta irlandesa, y Nicolás Pérez en bouzouki irlandés. El nombre del grupo, Bri, es una palabra en gaélico irlandés que traducido significa lucha y fuerza. La visita del trío es bajo el patrocinio del Sudameris Bank, por el 25 aniversario del Festival Internacional de Cine Paraguay 2016.