17 abr. 2024

Trifulca entre alumnos, docentes y guardias en colegio de Limpio

Un alumno del colegio privado Ñandejara de Limpio captó en un video el momento en que padres, docentes y alumnos intercambiaron golpes de puños con guardias de seguridad dentro de la sede educativa. El video fue compartido a la prensa este lunes.

limpio.PNG

La pelea se inició cuando un guardia (de campera blanca) trató de sacar del predio a un ex docente. Foto: Video.

El hecho guarda relación con la toma del colegio por parte de los estudiantes del centro educativo. El primer conflicto se generó el 2 de agosto de este año. Desde tal fecha piden que las autoridades del centro educativo vuelvan a ocupar los cargos de poder.

Padres y alumnos hablan de una supuesta irregularidad en la destitución de los directores que fueron separados de sus cargos. Piden la reposición de las autoridades.

Ñandejara

El grupo se manifiesta luego de que personas de la Asamblea Bíblica Paraguaya se hicieran cargo de la administración y destituyeran a los directivos del colegio. Hasta el momento no existe intervención en medio del caos, denuncian los afectados. Desde inicios de este mes 19 estudiantes, tras tomar el colegio, exigen la restitución de la directora Mónica Huck y la de todo su plantel.

El conflicto pasó a mayores este fin de semana cuando una pelea entre docentes, alumnos y un supuesto guardia de seguridad llegó a los puños.

Un joven de 17 años, alumno, sostuvo haber sido víctima de agresión por parte de un guardia, que llevaba consigo una campera blanca, de la Asamblea Bíblica, quien quería sacar del predio a un ex docente de la institución que los acompaña desde el inicio de la toma.

Al ver que un docente estaba siendo agredido, los estudiantes se acercaron para defender al maestro. En ese momento uno de los adolescentes de 17 años resultó agredido y su celular cayó al suelo cuando estaba grabando la trifulca.

Los padres acompañan la exigencia de los estudiantes, mientras 20 guardias de la Asamblea Bíblica rodean la sede educativa. Las clases se desarrollan de manera parcial. El nivel medio está en paro general, según relató la señora Analía Ramírez, madre de dos estudiantes.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.