Los incidentes rechazados por el tribunal son la nulidad del acto de apertura del juicio y la nulidad absoluta de la acusación por violación del derecho a la defensa, con lo que la defensa pidió el sobreseimiento de Acosta, acusado de ser el supuesto autor intelectual del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.
Además, fueron rechazados el pedido de exclusión de falta de acción del ex intendente de Ypejhú, así como la exclusión de pruebas presentadas por la Fiscalía; en este último punto, la defensa acusó a la Fiscalía de obtener pruebas ilegales, sin orden de un juez, como el cruce de llamadas.
Por otra parte, el tribunal dio lugar al pedido de inclusión de los testigos Carlos Alberto Balbuena y Dilma Gadea Romero, junto con la división del juicio oral. Este martes se retomará el juicio para la reposición.
En el marco del proceso judicial, el único condenado hasta el momento es el chofer de “Neneco”, Arnaldo Cabrera, que debe cumplir cinco años de prisión por omisión de dar aviso de un hecho punible.