26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 16:22

Tribunal confirma resolución de expulsión de Carlos Sánchez de la ANR

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el colorado Carlos Rubén Sánchez "Chicharõ", y confirmó la resolución de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde se detalla sobre su expulsión del Partido.
El TSJE lo hizo mediante una resolución y el dato fue compartido este miércoles por la tarde por el organismo. En el documento se da a conocer que se dispuso rechazar in limine litis la demanda promovida por Sánchez , por no haber fundamentado correctamente el por qué deberían de revocar la resolución.

"El recurso de apelación presentado no reúne ni da cumplimiento a lo exigido en las leyes. En el pedido de nulidad no dio una crítica razonada del por qué debe ser revocada la resolución. El recurso debe ser declarado desierto", dicta parte de la nota firmada por Jaime José Bestard.

Embed

Ya el pasado 2 de febrero de este año, el Tribunal tuvo la misma apreciación sobre la situación de Sánchez con relación a su expulsión de Partido Colorado. En aquel momento había dictaminado rechazar ya su pedido de nulidad (para evitar su expulsión de la ANR) porque "no reunía los recaudos correspondiente".

ANTECEDENTE

El pasado 4 de enero Carlos Sánchez se presentó en el Tribunal Electoral para promover una demanda de nulidad de la resolución Nª 5/2015 dictada por el Tribunal de Conducta de la ANR. El TSJE encontró una "notoria procedencia", por lo que rechazó la solicitud.

Ante ello, resolvieron rechazar in limite litis la demanda promovida por el colorado, tras la acusación relacionada a cuando estuvo detenido por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

DETENIDO

Sánchez fue detenido en mayo del 2015 por supuesto lavado de dinero, pero en abril del año pasado logró su libertad ambulatoria, así como también su hermano Ardonio; mientras que su otro hermano, Denilso, es el nuevo intendente de Capitán Bado. Ahora Carlos Rubén pretende volver a la arena política.

El diputado suplente tenía aspiraciones de ser candidato a gobernador de Amambay, por lo que quería ser readmitido en el padrón colorado antes de las internas partidarias previstas para mediados de diciembre de este año, con miras a las elecciones generales del 2018.