28 mar. 2024

Tres mujeres del EPP aparecen con fusiles robados de la FTC

Dentro del disco que fue dejado por el grupo terrorista con otros panfletos dentro de la estancia San Eduardo de la colonia Santa Clara del distrito de Tacuatí hay un video donde una de las comandantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) aparece leyendo un comunicado, y mostrando fusiles de asalto robados a uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Lectura.   Villalba con la carabina M4  con sello del Estado.

Lectura. Villalba con la carabina M4 con sello del Estado.

En la filmación se observa que tres mujeres aparecen con fusiles de asalto M4. La carabina tiene el sello del Estado paraguayo, y los investigadores presumen serían parte del lote de cinco carabinas robadas a los ocho soldados de la FTC asesinados en Arroyito el 27 de agosto pasado.

Se les observa a tres epepistas, aparece como vocera Liliana Elizabeth Villalba Ayala, de 35 años, alias comandante Anahí Ayala López, hermana del cabecilla de la organización Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González.

A su izquierda se observa a Jorgelina Silva Cáceres, hija de Lucio Silva, y hermana de Samuel Silva y del abatido Claudelino Silva Cáceres. Esta joven terrorista porta también un fusil de asalto con sello del Estado paraguayo.

Y la tercera que aparece es Magna María Meza, alias Leticia, de 34 años y que también porta un fusil de asalto M4. Esta mujer hace una reaparición importante luego de mucho tiempo.

En cuanto al comunicado, se menciona que es la lectura del comunicado impreso dejado en la estancia.