Las víctimas fueron identificadas como Fabio Almada Duarte (abogado), Rutillo Almada Gauto (dimensor) y Daniel Mancuello Talavera (topógrafo). Todos oriundos de Asunción.
Según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese, los tres hombres llegaron hasta una propiedad ubicada en Nueva Aurora, a pedido de Merardo Mendoza, para la medición del terreno.
Estaban en una camioneta Hyundai tipo Santa Fe. Buscaban un mojón durante la tarde del martes cuando de repente apareció un grupo de campesinos que efectuaron disparos contra ellos.
Los afectados corrieron del lugar internándose en el monte, pero dejaron el vehículo, el cual fue dañado a balazos en la chapería y los vidrios, así como las cubiertas del rodado. El abogado le comunicó lo ocurrido al propietario del inmueble, quien a su vez dio aviso a la Policía.
Los efectivos de la Comisaría 96.ª de Nueva Aurora rescataron a las víctimas junto con el vehículo. El reporte policial indicó que la sede policial no recibió ninguna comunicación sobre el trabajo que harían los afectados en la zona.