3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Tres filmes nacionales en preselección de los Premios Fénix

Tres películas paraguayas coproducidas con otros países entraron en la preselección 2016 de los Premios Fénix, que destacan lo mejor del cine iberoamericano.

La coproducción paraguayo-argentina Guaraní, dirigida por Luis Zorraquín; la película La última tierra, del cineasta local Pablo Lamar; y la cinta Ore Ru, de Armando Aquino, entraron en la preselección oficial del festival internacional.

Estas tres producciones nacionales son parte de la selección 58 largometrajes de ficción y 25 documentales de los 22 países de Iberoamérica, que fueron escogidos en esta fase para ser considerados en el proceso de nominación en alguna de las 13 categorías del Premio iberoamericano de cine Fénix.

DETALLES. La preselección filtró más de 790 largometrajes de ficción y documentales de toda la región, proceso que requirió de una gran dedicación por parte de productores de festivales, programadores, academia, crítica y promoción.

Entre las candidatas figuran las mexicanas Desierto, de Jonás Cuarón, y Mr. Pig, de Diego Luna; las españolas El rey de la Habana, de Agustí Villaronga, y Truman, de Cesc Gay, y la argentina El clan, de Pablo Trapero.

Estos filmes se suman a las realizaciones paraguayas y están en camino a ser nominadas en algunas de las 13 categorías del festival, que incluye largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje y fotografía documental.