23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 22:49

Tres comisarios complicados en ataque al PLRA

Son tres los jefes policiales complicados tras el ataque a la sede del PLRA. Los mismos estuvieron rondando el local partidario la noche que asesinaron a Rodrigo Quintana. Sin embargo, todos niegan haber dado la orden de disparar contra jóvenes liberales.

"Un comisario principal vestido de fino dio la orden", aseguró el suboficial Gustavo Florentín sobre el ataque perpetrado por fuerzas del orden el pasado viernes en la sede del Partido Liberal.

La expresión "vestido de fino" tiene que ver con el uniforme que visten los altos jefes policiales: pantalón azul, camisa celeste y gorra, el uniforme de la Policía Nacional.

En la esquina del diario ABC Color, sobre Yegros y Luis Alberto de Herrera, a dos cuadras y media de la sede del PLRA, estaba el comisario Prudencio Burgos, jefe de la Primera Zona Policial; el comisario Zacarías Centurión, jefe de la Comisaría 15.ª Metropolitana y Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana.

Florentín declaró a Telefuturo que si se ve el video se podrá identificar a quien dio la orden; además, negó que los agentes que llegaron hasta el lugar hayan estado ahí por cuenta propia.

Embed

En otras imágenes de ABC TV se ve a Cantero apuntando con una escopeta hacia los manifestantes. El mismo confirmó esto, pero se justificó asegurando que solo apuntaba hacia los manifestantes de manera intimidatoria para evitar que los ataquen, ya que solo le quedaban dos balines de goma en la escopeta.

Burgos también negó ser quien dio la orden. Manifestó que su presencia en la zona fue solo para dominar la situación en las calles ante los actos vandálicos en la redacción del diario de Aldo Zucolillo.

La investigación del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana continúa y el único imputado es Florentín, quien confesó haber realizado el disparo que acabó con la vida del joven.

El uniformado declaró que no sabía que la escopeta que le dieron en la Comandancia de la Policía Nacional contenía municiones de acero y que pensaba que eran solo balines de goma.

Sigue siendo una incógnita quién dio la orden de ingresar al PLRA y cuál fue la razón que los llevó a atacar de tal manera un recinto privado. No obstante, todos estos altos jefes policiales estuvieron presentes durante el operativo irregular y los investigadores deberán determinar las responsabilidades.

APARECEN EN ESTA NOTA