09 mar. 2026

Trasladan a internos de Emboscada

Uno 117 internos del penal Padre Juan Antonio de La Vega, más conocido como Emboscada Nueva serán trasladados a diferentes penitenciarías del país. Esto se debe al último amotinamiento ocurrido en la noche del viernes y madrugada de este sábado.

20151219091512.jpg

Traslado de los primeros internos. Foto: Rossana Patiño.

Rossana Patiño, del Ministerio de Justicia, informó a los medios de prensa que 50 internos serán trasladados a la antigua penitenciaría de Emboscada, otros a Coronel Oviedo, Encarnación y Misiones.

La capacidad total de Emboscada Nueva es para 540 internos, sin embargo albergaba a 787 hasta la noche del viernes cuando inició el amotinamiento. De esta cantidad, 607 son procesados y 180 condenados.

Resultaron heridos cinco internos: Diego Armando López Benítez (24), Daniel Tande (26), Gustavo David Oviedo (23), Ángel Ruben Martínez (19) y Alberto Cristaldo Mieres (25), quien no guarda relación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También cuatro guardiacárceles fueron heridos: Derlis Saúl González, Juan Carlos Ramírez, Santiago Álvarez y Lorenzo Vera.

Todos los heridos fueron asistidos en el mismo penal por profesionales del Hospital de Traumas, ex Emergencias Médicas. Ninguno resultó herido de gravedad.

El amotinamiento ocurrió aproximadamente a las 22.30 de este viernes. Resultaron muertos Víctor Manuel Favala (20) y Juan Gabriel Vera Samaniego (23). El primero recibió tres impactos de bala, mientras que el segundo recibió cuatro.

Más contenido de esta sección
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.
Un motociclista fue embestido por una camioneta en la madrugada del domingo en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las imágenes de un circuito cerrado muestran el percance que involucra a dos camionetas y una motocicleta, cuyo conductor milagrosamente no perdió la vida.
El Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala declaró este lunes la nulidad del fallo que mantenía al periodista Carlos Granada en prisión preventiva, tras ser condenado a 10 años de cárcel, por los delitos de abuso, coacción y coacción sexual.
El Cuerpo de Bomberos de Villeta rescató el pasado domingo a una víbora, tipo yarará, que ingresó a una estación de servicio.
La Fiscalía imputó a un hombre sospechoso de intentar violar a una mujer en el baño de una farmacia y de manosear a otra en un supermercado. Los hechos ocurrieron a 100 metros uno de otro y con una hora de diferencia, en San Lorenzo, Departamento Central.