09 ago. 2025

Trasladan disputa por agua en Areguá a la Municipalidad

Usuarios de la aguatera ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza de Areguá irán hoy hasta la Municipalidad de dicha localidad para exigir que el pozo artesiano, donado por la Gobernación a la comunidad, no sea privatizado.

Potabilidad.  Según análisis de Erssan, el agua del asentamiento   de Areguá no es apta para consumo.

Potabilidad. Según análisis de Erssan, el agua del asentamiento de Areguá no es apta para consumo.

Los vecinos del lugar se encuentran en una disputa con el dueño del terreno, en donde se encuentra ubicado el tanque que distribuye el vital líquido a la zona.

Afirman que el propietario como no pudo vender el sitio al Estado, reclama por su propiedad y pretende privatizar el servicio.

“Hablamos con el gobernador Blas Lanzoni sobre el problema y él nos indicó que ya queda en manos de la Municipalidad, por eso hoy iremos junto al intendente para que por resolución se pueda reconocer que la aguatera es de la comunidad y no se privatice”, comentó Valentín Melgarejo, miembro de la comisión.

Tras varios días de escasez de agua, los pobladores decidieron ingresar al lugar donde se encuentra la provisión de agua para la distribución del líquido.

Denunciaron al ex presidente de la comisión, Paciano Recalde, por manejar de manera irregular la aguatera. En tanto que Recalde se defiende y manifiesta que existen varios morosos que hacen insostenible a la administración.