20 jun. 2025

Tras persecución, incautan tomates de contrabando

Agentes policiales detuvieron este miércoles a dos personas que iban a bordo de un camión que contenía tomates de contrabando. La detención se produjo luego de una violenta persecución en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

camion tomates.jpg

El camión contenía tomates que ingresaron de contrabando en el país. Foto: Captura NoticiasPy.

Los detenidos fueron identificados como Silvio Matías Aranda y Juan Reinaldo López, ambos mayores de edad, quienes iban a bordo de un camión. En el vehículo transportaban un cargamento de tomates que, supuestamente, ingresaron de contrabando desde la Argentina.

De acuerdo con el reporte policial, el rodado estaba saliendo del barrio Itá Enramada de Asunción, en cercanías del río, cuando los agentes policiales que patrullaban la zona se percataron de transportaba mercadería sospechosa.

La Policía solicitó apoyo de funcionarios de la Dirección de Aduanas y de varias comisarías de la zona para interceptar el camión y verificar su contenido.

Tras la movilización policial, los ocupantes del camión aceleraron la marcha y, tras una violenta persecución, la Policía logró reducir a las personas sobre la avenida Félix Bogado, en un primer operativo.

Embed

No obstante, los supuestos contrabandistas lograron escapar de los agentes policiales con ayuda de algunos estibadores, según informó el comisario que encabezó la persecución a NoticiasPy.

Los hombres robaron armas de fuego y, bajo amenazas, recuperaron el camión con el cargamento y siguieron el trayecto.

No se registraron disparos, pero sí perjuicios materiales, debido a que el camión embistió varios vehículos cuando intentaba darse a la fuga.

En un segundo operativo, con mayor apoyo de las fuerzas policiales, los efectivos retomaron la persecución y redujeron definitivamente a los ocupantes del rodado en la ciudad de Lambaré.

Uno de los detenidos, Silvio Aranda, manifestó que solo estaba transportando la mercadería que tenía que llegar al mercado de Abasto para su comercialización.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para someterse a los procedimientos correspondientes, mientras que la mercadería será derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su análisis.

Fueron incautadas 200 cajas, que en su totalidad tendrían un valor de G. 18 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mini notebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa en el Departamento de Concepción.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción informó este viernes que se reanudará la programación de citas para solicitudes de visa.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la contaminación de ríos, arroyos y humedales en Ñeembucú, como en otras zonas del país, por el uso intensivo de agroquímicos en cultivos transgénicos y del monocultivo de eucalipto. Además, lanzó una campaña nacional de reforestación “en defensa de la tierra y el agua”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.