23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Tras crisis de más de un año, APA elige hoy a autoridades

Autores Paraguayos Asociados (APA) marcará un nuevo hito en su historia con la realización de la asamblea general ordinaria y elección de autoridades fijada para hoy, desde las 8.00, en su sede (Chile 850 casi Piribebuy).

La asamblea se da luego de la gran crisis institucional –iniciada en diciembre del 2015 y que se prolongó hasta inicios de este año– que desembocó en la salida de autoridades –que ocuparon el ente por décadas– y el cambio del histórico estatuto.

Se elegirán al presidente y vicepresidente de APA, y otros miembros de la comisión directiva, comisión fiscalizadora, de planillas y la electoral independiente, así como a los nuevos síndicos, según informó el interventor y administrador judicial de la entidad, Librado Sánchez.

El acto asambleario se realiza debido a que la sociedad está intervenida judicialmente, y los miembros de la ex comisión directiva están suspendidos, renunciantes e imputados por la Fiscalía. El titular interino afirma que una sola lista pugna a los cargos y sostuvo que la votación se hará igualmente. Los candidatos a presidente y vicepresidente están Teófilo Acosta y Gustavo Luque, respectivamente.