18 de enero
Miércoles
Parcialmente nublado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 02:00

Tras chocar ebrio, Alvarenga se borró de la Cámara Baja

En la madrugada del 8 de diciembre, el diputado liberal Eusebio Alvarenga protagonizó un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad.

A partir de ese momento, el legislador prácticamente se borró y ya no se apareció por la Cámara Baja y no participó de las últimas sesiones.

Alvarenga, luego de las declaraciones que dio a la prensa el día del accidente, en donde incluso dijo que los árboles contra los que chocó le salieron en el camino, se llamó a silencio incluso en el trabajo.

Además de no participar de las sesiones, tampoco acudió a las reuniones de las comisiones asesoras en las que es miembro.

Justamente, la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la que forma parte, es la encargada de estudiar el pedido de desafuero que pesa sobre él para que el proceso judicial abierto pueda continuar.

Sin embargo, recién a la vuelta del receso parlamentario analizarán su desafuero. Para el 7 de marzo del 2017 el legislador fue convocado para que exponga su defensa en el caso de desafuero requerido por el juez penal de Garantías, Paulino Escobar.

La intención del legislador es enfriar el tema y que la ciudadanía de cierta manera se olvide del accidente que protagonizó.

Alvarenga fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y delito de obstrucción al resarcimiento por daños.

El agente del Ministerio Público también solicitó la imposición de las siguientes medidas: prohibición de salir del país y obligación de presentarse periódicamente en tribunales y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

NEGOCIÓ. Carmelo Caballero, abogado del diputado, informó a la Fiscalía la semana pasada que su cliente llegó a un acuerdo con Lourdes Ayala, víctima del accidente que protagonizó Alvarenga manejando alcoholizado.

El parlamentario ofreció alrededor de 80 millones de guaraníes a la mujer, que incluyen también gastos de abogados.

El dirigente liberal conducía una camioneta Toyota Land Cruiser Prado cuando chocó contra otra camioneta que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado sobre la avenida Perón casi Félix Bogado.

Luego de este hecho Alvarenga no prestó auxilio a la víctima y simplemente abandonó el lugar. El mismo fue perseguido por los amigos de la mujer y en ese ínterin fue a envestir contra los árboles del paseo central y su vehículo quedó destrozado.

Posteriormente fue sometido al alcotest con un resultado de 0,525 g/l de alcohol en la sangre.