El pedido fue realizado por medio de un escrito formal en donde Alfredo Mongelós, director de Administración y Finanzas de Diputados, se dirigió al viceministro de Seguridad pidiendo instalar mayor seguridad en la zona del Congreso Nacional y la avenida Costanera de Asunción, a causa de los constantes asaltos perpetrados en ambos sitios.
La decisión fue planteada luego de que un funcionario de Diputados resultara víctima de la violencia imperante en los alrededores del Congreso. El hombre fue identificado como Eduardo López.
López, al cumplir con su horario laboral, salió del edificio de las oficinas del Congreso camino a su casa, cuando tres hombres se acercaron al funcionario con un arma de fuego en mano, le despojaron de todas sus pertenencias y le golpearon en la cabeza con la manga del arma de 9 milímetros, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras este incidente, en la mañana de este miércoles Mongelós salió al paso y dijo que este tipo de hechos se convirtieron “en el pan de cada día, no solamente para los funcionarios públicos, sino también para los turistas que visitan lugares históricos y los ciudadanos que realizan actividades recreativas y de esparcimiento en la Costanera de Asunción”, sentenció.
Es por ello que insisten en reforzar la seguridad con ayuda de la Comisaría jurisdiccional y la Policía Urbana: “con el objetivo de evitar acontecimientos que pudiéramos lamentar y ocasionen luto a las familias paraguayas”, finalizó.
La denuncia del asalto a López quedó detallada en un acta policial en la Comisaría 5.ª del barrio Ricardo Brugada de Asunción, el martes último.