18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 14:37

Transmisión de VIH: Tres nuevas imputaciones para abogado

La fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, presentó tres nuevas imputaciones en contra el abogado acusado de trasmitir intencionalmente VIH a sus parejas. El letrado se abstuvo de declarar en el marco de estas investigaciones.

Liliana Zayas, formuló imputación contra un abogado por el supuesto hecho punible de lesión grave. El hombre quien se abstuvo a declarar.

La Agente del Ministerio Público, pidió al juez Penal de Garantía, Gustavo Amarilla, la prisión preventiva para el hombre.

Días atrás, por vía WhatsApp, el abogado imputado por transmitir VIH a unas 13 mujeres, amenazó a cuatro de las que le denunciaron para que retiren las acciones. El mismo se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, por dos imputaciones similares.

En el caso, hay dos procesos por supuesta lesión grave, donde a las mujeres se les transmitió el VIH. De acuerdo a las denuncias, el hombre buscaba ganarse la confianza de las mujeres, iniciaba una relación sentimental con ellas y luego de iniciar vínculos sexuales pedía que estos sean sin el uso de preservativos. Algunas de las ex parejas del abogado resultaron embarazadas, según los antecedentes del caso.