17 jun. 2025

Tránsito interrumpido por caída de un árbol en el centro de Asunción

Un árbol de gran tamaño cayó en la intersección de las calles Curupayty y Luis Alberto de Herrera, del centro de Asunción, llevándose consigo cables del tendido eléctrico y obstruyendo el paso vehicular.

arbol.PNG

Vecinos dijeron haber escuchado una explosión cuando cayó el árbol. Foto: Roberto Coronel, Noticias Py.

El árbol cayó cerca de las 10.00 de este viernes. Las familias domiciliadas en la zona ya habían alertado de esta posibilidad a las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a que escuchaban “sonidos extraños”. Sin embargo, nunca hubo respuesta, según dijeron.

No se registran personas heridas, sin embargo, un rodado resultó dañado en la zona de la valijera, pero no pasó a mayores.

Embed

Video: Roberto Coronel, Noticias Py.

“Se veía venir esto. El árbol ya amagaba con caerse”, dijo uno de los vecinos en contacto con Noticias Py.

Varios cables del tendido eléctrico cayeron junto con el macizo. Personal de ANDE y de la Comuna ya se hizo presente para levantarlo, a modo de despejar el lugar para que los automóviles puedan volver a circular sobre Curupayty y Luis Alberto de Herrera.

Los vecinos comentaron además que en ese momento no hubo un viento abrupto que haya podido ocasionar la caída sino que, a criterio de algunos, esto “era cuestión de tiempo”.


Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito fue causado por un bache que es igual de ancho que la ruta sobre el tramo que une las localidades de Itá y Nueva Italia. El automóvil volcó y dio varias vueltas a causa del enorme hueco.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptaron una camioneta cargada con marihuana en el ramal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay.
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.