18 may. 2024

Trabajosa victoria en Para Uno

Olimpia se reencontró con el triunfo luego de dos empates consecutivos, uno por la Sudamericana y otro ante San Lorenzo. Sin desarrollar un juego brillante, el equipo de Chiqui Arce tuvo efectividad para hacer la diferencia en el marcador.

Incisivo.  Salustiano Candia enganchó hacia el centro del área y Julio González lo tocó con la  pierna izquierda. Aquino estuvo cerca y sancionó penal.

Incisivo. Salustiano Candia enganchó hacia el centro del área y Julio González lo tocó con la pierna izquierda. Aquino estuvo cerca y sancionó penal.

MUY APLICADO. General Díaz, bajo la conducción de Humberto García, volvió a ser el equipo ordenado, aplicado y complicado. Olimpia lo sufrió a lo largo del partido y recién cuando Pablo Zeballos marcó el golazo llegó el desahogo en Para Uno.

Arce supo que General Díaz se iba a plantar con mucha gente en la mediacancha (4-5-1) y al inicio del juego propuso saltear líneas y buscar hacer daño con pelotazos verticales a espaldas de los volantes visitantes. Así sorprendió un par de veces, pero su equipo no pudo abrir el marcador.

General Díaz se adelantó con el penal convertido por Cano, pero el Decano reaccionó con el empuje de Candia, quien sufrió una falta en el área de Medina y Éber Aquino sancionó el penal. Antes que las Águilas especulen con el resultado a favor, Olimpia supo empatar.

PROPUSO MÁS. En la complementaria, Arce tuvo la iniciativa de tratar de cambiar el panorama futbolístico del partido. Puso a Mendieta y Torres tratando de prevalecer de mitad de cancha para adelante, pero el desnivel llegó de pelota parada. Paniagua, de cabeza, puso el 2-1, tras un córner.

Mendieta fue expulsado por una acción violenta contra Sosa, pero el volante visitante reaccionó y dejó a su equipo también con 10 hombres.

Sin Sosa, General Díaz ya no pesó en ofensiva y en el primer minuto de descuento Pablo Zeballos se reivindicó con la hinchada franjeada con un golazo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.