En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Santiago Ojeda, secretario del sindicato de trabajadores de la INC, manifestó que están manteniendo una reunión informativa con los demás funcionarios, al respecto de los incumplimientos por parte de la empresa en relación con el pago de horas extras.
Asimismo, protestan contra otras problemáticas que afectan a los trabajadores de la planta fabril de Vallemí, entre estas la falta de repuestos que necesita la planta para la reparación de las máquinas que deben funcionar permanentemente.
También exigen conocer la situación de la inversión de los Bonos Soberanos. A la INC le corresponden USD 67 millones para invertir en sus plantas.
“Queremos enterarnos en qué estadios están esas inversiones. Acá la INC se juega la vida. Si la inversión no sale bien, la INC está condenada a desaparecer como empresa del Estado”, expresó.
Ojeda señaló que hace 22 días habían enviado una nota al presidente de la INC, Jorge Méndez, solicitando su presencia en Vallemí con sus respectivos gerentes, para tratar las problemáticas que afectan a los trabajadores. No obstante, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.
Anunciaron que este martes vence el plazo para entablar una mesa de diálogo con los empleados y en caso de no obtener contestación endurecerán las medidas de protesta.