Wilson Ferreira- Ciudad del Este
El hecho se produjo alrededor de las 16.30, el polvo iba acompañado de un fuerte viento. Todos pensaron que iba a llover, pero después todo se disipó.
Muchos grabaron y sacaron fotos a través de su celular documentando el fenómeno. Según se pudo observar en medios digitales de Foz de Yguazú, el polvo cruzo el río Paraná y también cubrió parte de la vecina localidad.
El abogado Arnaldo Leguizamón tomó varias fotos desde el edificio Panorama II, donde vive, relató que estaba descansando cuando escucho el fuerte viento golpeando una de las ventadas de su apartamento. Al arrimarse, se encuentra con la inusual escena.
“Hace muchos años que vivo en esta parte del país, pero nunca he visto algo parecido, sinceramente sorprende, es como sacado de una escena de película”, comenta el profesional.
El fenómeno natural coincidía con los reportes de tormentas en la zona sur del país, por lo que todos esperaban que después del polvo cayera un temporal, pero increíblemente todo terminó, como si nada. Se fue el polvo y la ciudad se normalizo.
“Es raro, es un algo que nunca ha visto y acá coincidimos todos. En principio era el viento, pero en cuestión de minutos el horizonte se cubrió de rojo. Era polvo, que acompañado de fuertes vientos que por lo que me di cuenta vino del sur”, relata José Giménez, un trabajador que en el momento del suceso estaba esperando un ómnibus en la parada de ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Área 2, de Ciudad del Este.