19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de agosto de 2017, 02:00

Toque cultural a Plaza Ferroviaria de Luque

La ciudadanía de Luque vuelve a recuperar el espacio que rodea a la antigua estación del ferrocarril para el uso recreativo. Anoche se inauguró en el sitio la Plazoleta Ferroviaria, que cuenta con 5 vagones que fueron mejorados y pintados, los cuales se destinarán a actividades culturales, acordes al valor histórico que tiene la estación del tren, que también será restaurada.

Mediante una alianza de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), la Municipalidad de Luque y la empresa Retail SA- Super 6, se concretó la habilitación de la Plaza Ferroviaria en el espacio que se tiene frente a la estación del ferrocarril, que durante mucho tiempo estuvo abandonado y los viejos vagones hasta se habían convertido en refugios de delincuentes.

“Los luqueños teníamos nostalgia del ferrocarril, de todo ese espacio que durante mucho tiempo formaba parte de la historia de la ciudad. Y esta Plaza Ferroviaria fue muy bien recibida por la ciudadanía”, indicó Beatriz Arrúa, directora de Cultura de la Comuna luqueña.

Indicó que la habilitación de la plaza fue un aporte de la empresa Super 6, cuyo local funciona frente al espacio equipado.

La funcionaria municipal dijo que la meta de la Comuna es que la plaza sea de temática cultural, acorde al valor histórico que tiene la estación del tren, que ahora entrará en un proceso de restauración.

“Uno de los vagones queremos destinar a los artesanos de Luque, para que ofrezcan sus productos; otro será una oficina de turismo de la ciudad de Luque, y estamos abiertos a recibir propuestas de empresas que deseen crear espacios culturales en el lugar”, señaló Arrúa.

Destacó que verán con agrado que alguna empresa solicite la creación de un café literario en uno de los vagones que quedan disponibles, así como otras actividades recreativas culturales.