8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Toma de rehenes y extorsión, en granja de Hernandarias

Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

Una pareja vivió horas de terror, ayer desde bien temprano, cuando 5 hombres irrumpieron en su propiedad, los tomaron de rehenes y exigieron la suma de 70 millones de guaraníes para liberarlos. Hay un detenido y el capataz del establecimiento resultó herido, por lo que fue internado pero con custodia policial.

El hecho se produjo en la granja San Fernando, zona rural de Hernandarias, propiedad de Felipe Ferreira, de 62 años, jubilado de Itaipú. En el inmueble estaba su esposa, Miguela Valiente de Ferreira, quien fue sorprendida por los marginales, alrededor de las 8.00.

Ferreira no estaba en la casa cuando llegaron los marginales, quienes redujeron a la mujer y buscaron en todas las dependencias dinero y otros objetos de valor. Luego, cuando el propietario llegó a la casa, fue obligado a ir hasta un banco de plaza de Hernandarias para extraer la suma de dinero que le requerían.

La víctima fue a bordo de un automóvil con Juan Ramón Caballero (23), uno de los integrantes de la banda. El hombre ingresó solo al banco y pudo pedir a la cajera que avisara a la Policía lo que ocurría, a los pocos minutos llegaron los agentes de la Comisaría 5ª y detuvieron a Caballero. Un grupo policial llegó hasta el inmueble y se produjo un enfrentamiento, donde resultó herido uno de los delincuentes, Pedro Fabián Cardozo (20), quien fue derivado hasta el hospital distrital de Hernandarias, donde permanece internado con custodia policial.

Para la Policía, el hombre es cómplice de la banda que ya perpetró varios casos de abigeato en ese sector. La semana pasada se robaron y faenaron 4 animales vacunos que fueron comercializados a un tercero, según reveló Juan Ramón Caballero. En esa ocasión también llevaron motosierras y otros elementos del inmueble de Aníbal Chaparro Oviedo, de 31 años. En el caso de ayer, llevaron una escopeta de la Granja San Fernando.

CON EL SELLO. Ahora, los investigadores están siguiendo pistas ya que el grupo pintó en uno de los muebles de la casa “RPH Comando”, que significaría “Representantes del Pueblo Hernandariense”, con al menos 8 miembros, según reveló el detenido.

Según el Crio. Arsenio Correa, del departamento de Investigaciones, la intención era juntar al menos a 15 personas para perpetrar hechos delictivos de mayor monta en Hernandarias y región.