29 abr. 2024

Toma en el Saturio seguirá por incumplimiento del MEC

Estudiantes del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo decidieron seguir con la medida de fuerza dentro del colegio por tiempo indefinido. Acusan a las autoridades de no respetar el proceso de negociación entre las partes.

La presidenta del Centro del Estudiantes, Vilma Fernández, dijo a los medios de prensa que los secundarios decidieron seguir con la toma del colegio ante el incumplimiento del Ministerio de Educación durante el proceso de negociación.

Fernández alegó que la cartera estatal no respetó ni tuvo en cuenta la carta de compromiso presentada ante las autoridades. Añadió que el MEC se negó a brindar los detalles de las propuestas y las funciones que cumplirían los investigadores.

“Seguiremos la medida y tenemos el apoyo de estudiantes de otros colegios. Solo pedimos saber más del equipo de investigación, que presenten lo que pedimos para que sigan trabajando, necesitamos saber qué funciones cumplirá cada integrante en el proceso”, sostuvo.

Los alumnos se reunieron este viernes en una asamblea y decidieron solicitar al MEC los detalles sobre la utilización de los recursos del Fonacide y otros datos concretos sobre la intervención.

La situación se vuelve cada vez más crítica y no se descarta que la Fiscalía actúe ante la crisis que se registra dentro del centro educativo.

El día de ayer se desarrolló una reunión entre las autoridades y los estudiantes. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo en concreto y los estudiantes criticaron el hecho de que los miembros del MEC les presentaran un acta con errores ortográficos.

“No aceptamos esta nota que tiene varios horrores. Además, el documento no especifica nada. Si había compromiso real debían presentarnos un documento original ya que hay dos partes interesadas, no una copia con errores”, dijeron los alumnos.

Manifestaron que ellos luchan por una mejor educación y que el MEC solo demuestra que no les da un “trato serio” al presentar dicha acta fallida.

Tras la reacción de los estudiantes de mantener la medida de fuerza, el ministro de Educación, Enrique Riera, publicó un comunicado en donde expresa que el MEC “mantiene su política de diálogo y no de la confrontación”.

Señala que “para salvaguardar la integridad física del estudiantado” han decidido adelantar las vacaciones en esta institución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.