10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Tobatí recordará mañana 447 aniversario de su fundación

La ciudad de Tobatí, conocida también como la Capital de la Cerámica y la Artesanía, cumplirá mañana 477 años de su fundación. Con dicho motivo fueron programados varios y diversos actos que se vinieron desarrollando desde el 16 de setiembre.

El programa en el día del aniversario fundacional tiene trazado las siguientes primeras actividades: A las 0.00, lanzamiento de petardos y juegos artificiales, y a las 9.00, el desarrollo de turismo de aventura, en las modalidades de rappel, senderismo y otros..

También se anuncia una marcha cívico-comunitaria, por las calles de la ciudad, que contará con la participación de instituciones públicas y privadas de la ciudad, y de todas las fuerzas vivas de la comunidad.

En los días anteriores, el programa de festejos incluyó un gran concierto musical en homenaje a la juventud tobateña. Además se realizaron juegos deportivos en distintas disciplinas dentro de torneos intercolegiales, con la participación de alumnos de las instituciones educativas del distrito. Igualmente hubo cedulación a la niñez y corte de cabello, una disertación sobre Juventud y democracia, a cargo del senador Adolfo Ferreiro, y un concierto de la Orquesta del Conservatorio Nacional, en homenaje a los jóvenes. (D. B. F.)