22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de abril de 2017, 13:42

Titular de la ANR no piensa en una candidatura presidencial

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, no piensa en una candidatura presidencial para las elecciones generales del 2018. Considera que existen otros nombres que reúnen los requisitos para aglutinar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Yo no estoy trabajando ni pensando en una candidatura presidencial", afirmó el diputado Pedro Alliana al ser consultado al respecto. Su nombre es uno de los que se manejan dentro del oficialismo colorado.

El titular del Partido Colorado dijo que hasta hace pocos días estuvo trabajando para lograr la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, idea que cayó tras la decisión del mandatario de renunciar a un segundo periodo presidencial.

"Teníamos los votos en Diputados y creíamos que podíamos ganar en el referéndum ", expresó el legislador al respecto a la emisora 970 AM.

Reconoció que su nombre figura en la lista de posibles aspirantes que podrían aglutinar a todos los colorados después de las internas partidarias. Tampoco descartaría esa posibilidad si los principales líderes están de acuerdo con su figura.

Pero el parlamentario colorado afirmó que están otras personas que también podrían lograr la unión de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Mencionó que los nombres que se manejan reúnen todos los requisitos.

Hasta el momento, están el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el titular de Educación, Enrique Riera, y el de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Sin embargo, Alliana aclaró que hasta el momento no se habló en el oficialismo de quién sería el candidato presidencial del sector.