29 mar. 2024

Titular del Congreso ordenó anular la licitación para comprar bocaditos

Llamativamente, en la página web de Contrataciones Públicas se cambió el monto estipulado en un principio en G. 1.100 millones por G. 972 millones, pero queda sin efecto. Acevedo dijo estar conforme.

Finalmente se cierra el círculo en torno a la polémica licitación para la compra de bocaditos, ya que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, ordenó que quede sin efecto.

Ayer, pasado el mediodía, en la página web de la Dirección de Contrataciones Públicas ya figuraba que “esta convocatoria fue cancelada por la convocante”.

Lo que resultó llamativo es que se cambió el monto que en un principio estuvo estipulado en G. 1.100 millones y quedó en G. 972 millones, pero de todos modos se anuló.

Acevedo confirmó la información y manifestó su conformidad. “Sinceramente está bien. Es mucho el monto”, expresó el senador liberal.

Trajo a colación que se había decidido la reducción a G. 500 millones dentro del presupuesto para el 2017, que se analizará el próximo lunes en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Refirió que de los 45 senadores, generalmente eran unos 20 los que iban hasta el quinto piso para almorzar tras la sesión de los jueves.

“Es más nadie luego se va a comer ahí, 20 máximo. Lo que se va a resentir son cuestiones que tienen que ver con las comisiones asesoras”, indicó.

Insistió en que de su parte al menos consideraba que se tenía que eliminar el almuerzo para los senadores; no obstante, considera que no es mucho, alegando que el costo es de G. 80.000 por persona.

Volvió a recordar que un importante porcentaje del presupuesto para alimentación iba para los policías, pero que también se tendrá que recortar.

Sin embargo, alegó que hay cosas que no se pueden recortar, como las ceremonias para delegaciones de visitantes que vienen del exterior.

generó polémica. Todo un revuelo se generó en torno a la publicación sobre la adquisición de bocaditos. Este tema incluso caldeó la sesión del jueves pasado.

Tras darse a conocer estos datos, también comenzaron a saltar otros más que involucran asimismo a otras instituciones que destinan jugosas sumas a los bocaditos y almuerzos de funcionarios.

Todos los senadores que intervinieron para defender el presupuesto recibieron los aplausos de sus colegas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.