25 abr. 2024

Títeres en miniatura, conciertos, taller y feria navideña en ICPA

En el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Goethe Zentrum-ICPA (Juan de Salazar 310 casi Artigas), se realiza el Paseo Navideño, que ofrece varios atractivos, hoy, desde las 16.00. El acceso es libre.

Teatro en miniatura.  Las cajas Lambe-Lambe llevan sus historias al Paraguayo-Alemán.

Teatro en miniatura. Las cajas Lambe-Lambe llevan sus historias al Paraguayo-Alemán.

Habrá títeres en miniatura, conciertos, taller de confección de tarjetas navideñas y taller para niños, de horneado de galletitas. También está prevista la visita de San Nikolaus, con regalitos para los chicos.

Las artistas del colectivo Ojo Curioso, presentan las “historias que habitan unas cajas... y que podrán ser espiadas en la feria”, anunciaron. Se trata de las cajas Lambe-Lambe, que en su interior ofrecen obras de títeres en miniatura.

propuestas. Entre las opciones que se presentan en estas cajas, preparadas para uno o dos espectadores, figuran: Correspondencia, de Carola Mazzotti, que narra vuelos de una historia escondida en un buzón; y Ágata, que muestra un pequeño universo de piedras, donde habitan imágenes y paisajes. A estas se suman Chacho López Grenno con el personaje Gina Moreno Soprano, una mujer de rasgos indígenas que vive aventuras, y Tessa Rivarola con la obra para niños Reptilia.

Escape de amor, la historia de una pareja de monos del zoológico que luego de sellar su amor desean escapar para ir de luna de miel, también se puede ver en la ocasión.

Feriantes. Varios feriantes se suman al encuentro, como Sonja y Dieter, que presentan una colección de juguetes de madera; Kati Vontom, sus jabones artesanales, y Estación A expone artesanía típica en filigrana y madera.

Por su parte, Mango rojo expone cerámica artesanal; Caracola ofrece muñecas artesanales, y Viky Origami muestra sus móviles y lámparas en técnica de papel plegado, origami. Además se pueden ver carteras, muñecos con elementos reciclados de Chiara Caligari, y móviles y joyería en papel de Alex Oliveira.

Delicias gastronómicas también forman parte de la feria, de manos de Gopal Nanda e Ivonna Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.