27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Tiroteos y asaltos sacudieron al Este en menos de 8 horas

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Los enfrentamientos que policías protagonizaron con delincuentes en menos de 8 horas dejaron como saldo un motochorro fallecido, otro herido y un agente policial baleado, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo último.

Estos episodios fueron a causa de robos perpetrados por delincuentes motorizados, que son frecuentes en las zonas periféricas de Ciudad del Este y los principales centros urbanos cercanos, según las denuncias.

Dos delincuentes asaltaron de forma violenta a Bienvenido Vera Cardozo, a quien le aplicaron golpes con culatas de armas de fuego para despojarlo de su motocicleta.

Este hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.40 horas, a pocos metros de donde se encontraba una patrullera policial, en el kilómetro 11 de la ruta 7.

La víctima pudo llegar hasta donde se encontraban dos agentes policiales, y con estos se dirigieron hacia el lugar donde ocurrió el atraco.

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando estaban remolcando la motocicleta robada, explicaron los intervinientes.

Al verificarse esta escena, se inició el intercambio de disparos, donde resultó herido José Antonio González Aquino, de 18 años, quien acusó dos impactos de proyectil, y fue capturado por los policías.

FUGA. El otro logró escabullirse en una de las motocicletas, cubriendo su huida con disparos contra los uniformados. Con la captura de González Aquino, se logró recuperar la motocicleta perteneciente a la víctima.

otro caso. Cerca de las 19.40 del pasado sábado, dos delincuentes protagonizaron un asalto en perjuicio del lavadero AVN, en el barrio San Antonio de Hernandarias.

Tras la huida de los ladrones se desató la refriega con la policía en la que perdió la vida Claudio Daniel Candado Giménez, cuyo cómplice, de nombre Luis Alberto Brítez Báez, fue detenido.

Durante el fuego cruzado resultó herido en la pierna el oficial inspector Miguel Leguizamón, de Investigación de Delitos del Alto Paraná.