4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 23:02

"Tiroteo" a opositores: Senador Giuzzio dice que a Leite "le falta autocrítica"

El senador Arnaldo Giuzzio se refirió a los polémicos dichos del ministro de Industria, Gustavo Leite, en la inauguración de la Expo Norte, quien "tiroteó" a partidos como el PDP y Frente Guasu dejando entrever nuevamente vínculos con el grupo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Durante la inauguración de la Expo Norte este viernes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, hizo uso de la palabra para hablar contra el grupo criminal EPP y sus supuestos aliados, haciendo alusión a partidos de oposición como el Partido Demócrata Progresista (PDP) y Frente Guasu.

El senador Arnaldo Giuzzio (del PDP), señaló que al secretario de Estado "le falta autocrítica", y agregó que los representantes del Gobierno deben hace un análisis de los resultados que obtuvieron hasta ahora, para lo que utilizó el término "fracaso".

"Necesita una autocrítica nuestro representante, utiliza eso no para dar un mensaje positivo sino un enfrentamiento, no se quiere autoconvencer que los errores y fracasos son suyos y no de otros", sentenció Giuzzio en una entrevista a la emisora 780 AM.

El Gobierno y sus aliados adoptaron un discurso en contra de varios políticos de la oposición a los que calificaron de "brazo político" del EPP luego de la muerte de ocho militares en un ataque perpetrado por el grupo criminal en la localidad de Arroyito, en Concepción.

Leite hizo referencia a la intención del PDP de derogar la Ley que permite el funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país y al interés de Giuzzio en la causa de los hermanos Gregorio y Víctor Morales, acusados de colaborar con el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Según explicó el senador, la Fiscalía utilizó unas publicaciones periodísticas y fuentes humanas como elementos probatorios contra los hombres y teme que los mismos sean procesados injustamente.